Las mejores Apps para viajar a New York

Todos estamos de acuerdo en que New York es una de las ciudades más “impresionante” del mundo ¿no? Sus altísimos edificios, innumerables luces de noche, los ocho millones de personas que diariamente transitan por Manhattan, el ruido inconfundible del metro, ambulancias y camiones de bomberos, sin duda nos pueden intimidar. Sobre todo cuando la conocemos por primera vez.

Afortunadamente, hoy en día ese “miedo” se reduce a las medidas de un móvil, ya que existen infinidades de aplicaciones que te ayudan a moverte por la ciudad como pez en el agua.

aplicaciones-smartphones

Aquí te dejo una combinación de apps, que para mí son necesarias y podrán ser de mucha utilidad en tu visita a la Gran Manzana.

Embark NYC Embark NYC

Hablar del metro o “subway” es sinónimo de respeto e historia. Con 468 estaciones, es considerado el metro más largo del mundo. Ver el mapa por primera vez da escalofríos, tanto así que llegamos a preguntarnos “¿Dios, cómo voy a hacer para llegar a mi destino?¨ La verdad no es nada difícil y menos si usamos una de las tantas app que podemos encontrar sobre el metro o movilidad en la ciudad. Para mí, Embark NY es una de las mejores aplicaciones para los usuarios del metro. ¨Make mass transit simple,¨ hacer del transporte público algo sencillo, es su lema. Y créanme que es muy sencillo. Te ofrece un mapa interactivo de la ciudad, el horario de llegada y salida de los trenes y por si fuera poco te informa si alguna línea tiene retraso.

Disponible  —–App Store & Google play

Lo mejor —–  FREE,  funciona sin señal en el móvil y está disponible para 9 ciudades en USA.

Embark NY - app

quick tip calculatorQuick Tip Calculator

Para muchas culturas dejar tip o ¨propina¨ es impensable, mientras que para otras es una ley no escrita. En muchos sectores como la hostelería, supermercados, etc. los sueldos son muy bajos y los trabajadores se ¨redondean¨ con las propinas para poder llegar a fin de mes, es por esto que a cambio te ofrecen (no siempre) un muy buen servicio. Como para muchos el tema de la propina puede ser chocante o simplemente no están acostumbrados a este tipo de cultura y para evitar que nos vean con mala cara, lo mejor es usar esta app que nos dice cuanto podemos dejar de propina. Quick Tip Calculator, funciona muy bien, porque no solo señala la propina que debes dar, si no que también te divide la cuenta entre el número de personas que van a pagar la cuenta.

Disponible —– App Store & Google play

Lo mejor —– FREE.

 Quick tip Calculator Android

TKTS  TKTS Broadway Show

Ir a New York y no ver un show de Broadway es como no haber ido. Yo he visto más de 10 shows y hasta he repetido algunos porque la verdad vale la pena (aún estoy pendiente de ir a ver The Book of Mormon, pero es que siempre esta sold out). En mi opinión es la mejor inversión que puedes hacer en esta ciudad. Muchos se pueden preguntar ¿cuánto dinero has gastado en todos esos shows?, pues la respuesta es muy sencilla: la verdad no mucho, porque usando la app de TKTS  puedes conseguir buenos precios. Es sin duda el lugar donde vas a conseguir los boletos de las obras de Broadway o Off Broadway con descuento. También puedes ir personalmente al  kiosko que está en Times Square, pero para que esperar en una larga cola bajo el inclemente clima de NY, cuando lo puedes hacer todo con un solo click desde tu móvil o tablet.

Disponible —— App Store & Google play

Lo mejor —– FREE y te da información en tiempo real, los descuentos son de hasta un 50% en los shows.

TKTS example

Citi-Bike-NYC CitiBike

Soy de las que piensa que NY se vive y disfruta a pie, pero cuando llega ese momento donde los pies claman por un descanso de tanto caminar pues la mejor opción es recorrer la ciudad en bici. Hace un par de años se implementó el programa de intercambio de bicicletas que cuenta con más de 6.000 bicis y que pertenece a Citigroup. Las estaciones de las bicis las puedes encontrar por casi toda Manhattan pero para estar seguro  es mejor usar la app. Es super útil, puedes encontrar las estaciones de bici más cercanas, te genera rutas para que llegues a otras estaciones y hasta te da sugerencias de bares o lugares donde comer cerca de los parking de las citibike.

Disponible —– App Store & Google play

Lo mejor —– FREE (ojo solo app es free, para más info visita citibike.com).

citi bike

central park appCentral Park

Uno de los parques más visitados en USA (y de mis preferidos también), no solo por los turistas que anualmente van de paseo a NY si no por los propios new yorkinos. Salir de la rutina y visitar el parque un fin de semana es algo que no tiene precio. Cualquier día de la semana y a cualquier hora puedes hacer algo divertido o relajante. Así que puedes disfrutar de una guía completa del parque en la palma de tu mano con esta aplicación. En ella puedes encontrar un GPS que te indica donde estás ubicado, un calendario con los eventos que se van a dar en el parque (que por lo general son gratis) e información de Twitter y Tumblr con la información más reciente. Sin duda alguna una aplicación que debes descargar si quieres visitar NY o si viven en la ciudad.

Disponible —– App Store & Google play

Lo mejor —– FREE.

CENTRAL-PARK

yelp appYELP

¿En busca de una pizzeria que esté abierta hasta tarde? o ¿estás buscando un buen restaurante en la zona? Recuerda que NYC es la ciudad que nunca duerme, una ciudad 24/7 y pues siempre vas a conseguir donde comer, beber o comprar algo. Para que esa búsqueda sea más fácil y en cualquier lugar descarga la aplicación Yelp (está en 27 países del mundo y tiene, aproximadamente, 127 millones de visitantes mensuales). Allí podrás encontrar lugares donde comer, beber, divertirte, comprar, etc. Y lo mejor de todo es que también puedes leer comentarios o reseñas para que puedas tomar tu propia decisión. El único problema que tiene la aplicación es tratar de que la comunidad incluya lugares y/o comentarios.

Disponible —– App Store & Google play

Lo mejor —– FREE y también tiene herramientas para los comerciantes (Yelp dueños).

yelp

ASAP54ASAP 54

En la ciudad donde se celebra la famosa NY Fashion Week (Semana de la Moda de NY), no podemos dejar por fuera una app sobre la moda. Es una nueva y revolucionaria forma de comprar online. Tan sencillo como tomar una foto con tu móvil de la prenda que deseas y como por arte de magia, la aplicación te dice donde la puedes encontrar. Asap 54 es considerado el Shazam de la moda. La aplicación es una combinación de Instagram y Pinterest, ya que puedes explorar la moda desde cualquier rincón del mundo, puedes usar hashtag, tener seguidores donde puedes ver todas las cosas fashion que ellos tienen en sus “muros”, estilistas personales que te pueden ayudar con 5 sugerencias, y muchas otras cosas. ¿No es genial?

Disponible —– App Store & Google play

Lo mejor —– FREE.

ASAP54_gallery

Como estas hay otras miles de aplicaciones que te pueden hacer la vida más fácil, no solo como visitantes sino también como local, en la Big Apple. ¿Quisieras añadir alguna otra?

Anuncios

15 comentarios en “Las mejores Apps para viajar a New York

  1. ¡Me encanta el artículo, Vittoria! MUY ÚTIL. Además, soy una apasionada de New York, estuve allí hace algunos años y quiero volver en cuanto pueda. ¡Qué bien me hubieran venido las apps que recomiendas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s